A partir del 14 de Agosto de 2014; para el timbrado de comprobantes CFDI a través de un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), se requiere de la firma del manifiesto de conformidad del servicio por parte del emisor.

Nuestro PAC, Ecodex, no podrá realizar asignaciones de timbres a usuarios que no hayan firmado dicho manifiesto de conformidad.

¿Qué es el manifiesto?

Es la autorización del emisor para que PAC envíe a SAT sus comprobantes fiscales digitales.

¿Por qué hay que firmarlo?

Porque así lo dispuso la autoridad, en la regla I.2.7.2.7 de la resolución miscelánea fiscal para 2014, publicada el 24 de Diciembre de 2013.

¿Para quién aplica?

Para todos los PACs de México y todos los emisores de CFDI que timbren a través de un PAC.

¿Cómo es el trámite?

Ecodex implementó un sistema para hacerlo on line, firmando dicho manifiesto con la clave FIEL.

CLICK AQUI PARA FIRMAR EL MANIFIESTO CON ECODEX

CLICK AQUI PARA FIRMAR EL MANIFIESTO CON COMERCIO DIGITAL

¿Qué pasa si no lo firmo?

ECODEX no podrá timbrar tus comprobantes y enviárselos a SAT. Se requiere de tu firma  sin una autorización formal del emisor.

¿Esto es culpa del PAC?

No. Existe una ley que dice que la información fiscal es confidencial; y quienes accedan a ella tienen que tener autorización del emisor. Todos los PAC deben actuar conforme a la ley, o SAT les quita la licencia. El PAC no tiene la culpa de esta demora.

¿Demora mucho el trámite?

ECODEX implementó un sistema muy rápido y práctico para hacerlo. Demora apenas unos minutos.

¿Si no quiero firmarlo con la FIEL?

Son muchos los usuarios que no quieren firmar con su FIEL este trámite. La opción es redactar el manifiesto en hoja membretada de la empresa, incluir copia de la identificación del Gerente General para cotejar la firma, así como el Acta Constitutiva y/o poder notarial en donde se muestre la autoridad que tiene dicho Gerente, después lo pones en un sobre y lo envías por Estafeta.

Por eso los PAC se les ocurrió hacerlo de forma muy moderna y pedirles que desde la comodidad de su escritorio el Gerente lo firme digitalmente usando la FIEL