Historia de Fiscus CBB

Fiscus CBB se radica en la ciudad de Cancún, en mayo de 2007, con la misión de implementar soluciones de negocios para empresas, desarrollando nuestro sistema de control de producción «WorkShop Manager» y posicionándonos como proveedores de sistemas para talleres y fábricas.

En Junio de 2011, en respuesta a los cambios fiscales de entonces, lanzamos «Fiscus CBB – Facturación por medios Propios». Nuestra primera suite de facturación electrónica. Un conjunto de aplicaciones simples, orientada a pequeños contribuyentes, que distribuíamos como Shareware bajo una licencia en común.

En noviembre de 2012 lanzamos la suite «Fiscus CFDI», para facturación electrónica, con más de 1,200 usuarios en toda la república, promediando mas de un millón quinientos mil timbrados anuales de comprobantes fiscales XML CFDI 3.2.

A mediados del 2013, iniciamos el desarrollo de «Fiscus CBB – Travel Manager», un sistema orientado a la industria del turismo, que nos abrió las puertas como proveedores de soluciones de software para Tours Operadores y Mayoristas Receptivos de Cancun, Playa del Carmen y la Riviera Maya.

Enterados de los requisitos del sector turismo y con experiencia sólida en procesos contables y administrativos, iniciamos 2014 desarrollando «Fiscus CBB – Cash Flow Control». Un sistema de control y seguimiento de flujo de efectivo, para control y planificación financiera.

Los años 2015 y 2016 nos sorprendieron trabajando en soporte técnico de calidad para  todos nuestros clientes, adaptando nuestras soluciones a los distintos cambios fiscales que sucedían con CFDI, el estandar para facturación electrónica vigente en México.

Durante esta etapa, sujetos a los constantes cambios fiscales de entonces, demostramos nuestra lealtad y profesionalismo, actualizando todas las aplicaciones de facturación electrónica sin cargos adicionales, como tributo a nuestros clientes por la confianza que nos otorgaron.

También diseñamos «Cash Flow Control 2.0», nuestro sistema de control de flujo de efectivo, para implementarlo como soluciones de negocios estándar para diferentes industrias.

Desde entonces, siempre apoyados por nuestros clientes, iniciamos diferentes desarrollos para la industria de la construcción, con herramientas simples para estimación de costos y presupuestos, gestión de proyectos, control de flujo de efectivo, gestión de documentos internos, supervisión de obras; y más soluciones.

Avanzamos en la industria del turismo desarrollando sistemas para gestión de comisiones por ventas y manejo de cajas con múltiples divisas.

Unificamos el sistema de gestión de imprentas y talleres gráficos con facturación electrónica, y comenzamos a tejer una red de aliados estratégicos para el desarrollo de «Fiscus CBB – Lead Management». Un sistema de Prospectación de Clientes y Analítica de Ventas.

Durante 2017 desarrollamos Fiscus CBB – Leads Managment, un sistema de prospectación de clientes, nuestra suite Fiscus CFDI 3.3 «Cuentas Claras», acorde a las nuevas modificaciones fiscales, y comenzamos a desarrollar aplicaciones web, como Fiscus CBB – Turnos On Line, un sistema para autogestión de turnos médicos, como primer aplicación en el rubro salud.